viernes, 27 de junio de 2014

Quebrantahuesos 2014. RETO CONSEGUIDO!!!!


Como ya sabéis, este año estábamos especialmente pendientes de la nueva edición de la famosa Marcha Internacional de la Quebrantahuesos porque nuestro compañero Sergio se la había marcado como objetivo este temporada queriendo terminarla por debajo de las 6 horas y 30 minutos. Para los que no hayáis podido leer la entrevista previa que le hicimos, la podéis ver aquí...http://seralbike.blogspot.com.es/2014/05/entrevistamos-sergio-caballero.html



Además de participar Sergio, también lo hicieron Alfonso Mercado y Felix M. Lopez, a si que aquí os dejamos la entrevistas que les hicimos donde cada uno nos dejo sus comentarios.

Diploma ORO a nombre de Alfonso Mercado, que coincide exactamente con el que le entregaron a Sergio Caballero

1 . Cumplisteis el objetivo que os habíais marcado para esta marcha?



Foto de la llegada. De izquierda a derecha, Alfonso Mercado y Sergio Caballero.




Sergio Caballero:    Hola a todos de nuevo , si afortunadamente cumplimos el objetivo que nos habíamos marcado que era de 6 horas y media. Finalmente completamos la marcha en 6 horas 15 y 17 segundos, y digo afortunadamente por que no hemos tenido ningún percance (pinchazos ,caídas etc...) . Hemos quedado muy satisfechos con el tiempo que hemos hecho y digo hemos , por que ha sido cosa de dos pues la marcha la he hecho con uno de mis mejores amigos sobre la bicicleta y que después de muchos años montando con él sigue enseñándome cada día algo nuevo y a ser mejor ciclista.

Alfonso Mercado:   Por mi parte si que cumplí con mi objetivo, que era bajar de 6 horas 30 minutos, mi mejor récord personal en esta prueba.

Felix M. López: Totalmente. A principios de año, cuando me inscribí mi objetivo era acabarla vivo...jejejeje, según fui haciendo la base pensé que era probable bajar de 7h 30´. Cuando entré en el periodo específico del entrenamiento vi que mi rendimiento era bueno y que por qué no plantearme bajar de 7h, aunque era el primer año en la Qh y la primera vez en enfrentarme a un reto así, pensé que era posible. Finalmente, acabé con 6h 50´, objetivo cumplido.

2. Como fue la semana anterior a disputar la marcha. Sensaciones?

S.C:  Las sensaciones la semana anterior eran raras, tienes algunas dudas , "dolorcillos", como siempre que se va ha hacer alguna marcha de este tipo, pero que las experiencias anteriores me han hecho saber que si las cosas se han hecho "medio decentes" las cosas salen "medio decentes", el cuerpo no cambia en una semana.

A.M:  La semana fue tranquila y de recuperación, porque el entrenamiento específico ya estaba hecho. Las semanas anteriores estuve haciendo recorridos por la Sierra de Madrid de 6 horas e incluían 4 puertos.

F.L: La verdad que estaba muy motivado e ilusionado por la energía y optimismo que nos había hecho llegar Alfonso acerca de la prueba. Deseando que llegase el día.


3. Antes, durante y después de la prueba.

S.C:  En cuanto al día de la marcha las sensaciones seguían siendo raras pero hay que tener fe. Todos tenemos nuestras dudas y en mi caso se reflejaron en un atracón de cena digno de un oso, cosa que normalmente no hago y un desayuno distinto, que me duró más de la cuenta.

Luego después te das cuenta, mientras van avanzando los kilómetros que todo va "normal" y que si no nos pasamos nos va salir todo bien y te motivas diciendo "si seguimos así vamos bien, venga va!". Y finalmente así fue.
Cuando llegamos a meta, piensas "bueno pues ya está" y como no hemos llegado "arrastras" y fundidos las sensaciones son muy buenas, aunque seguidamente te empiezas a preguntar ¿y si hubiéramos hecho esto o lo otro? ¿habríamos arañado algún minutito?. Alfonso,mi compañero de fatigas, lo tiene claro y ya está diciéndome que podíamos haber hecho menos de seis horas. Que moral!!!!!


A.M: Llegué el jueves a Sabiñánigo, con la familia, y aproveché que también estaba por allí un amigo para salir con él a montar el viernes hacia Jaca. El día de la prueba, no tuvimos que madrugar tanto como veces anteriores porque tuvimos la gran suerte de encontrar un alojamiento muy cerca de la linea de salida. A las 7.30 se dio la salida, colocado yo en el cajón correspondiente a mi dorsal. La salida la hago lo más rápida que puedo adelantando gente lo más rápido que se me permite. En la subida al Somport, enlazo con Sergio que me está esperando. Sergio y yo hacemos el resto de la prueba juntos, primeramente marchando en un grupo muy grande y numeroso, del que nos marchamos en el Portalet cuando notamos que nadie quiere pasar relevos. Las pulsaciones se me disparan y decido ceder un poquito para volver a "estabilizarme" y pasada la presa de nuevo me uno a Sergio y ya continuamos hasta meta los dos juntos.

La llegada a meta es muy emotiva para nosotros, por ver allí animándonos a nuestra familia. Los besos y abrazos de nuestras niñas y mujeres, sin duda, es lo más bonito de toda la mañana.


F.L: Llegué con Sergio y su familia sobre las 21:30 de la noche a Sabiñañigo y mientras hacía la cena, él y Alfonso me tuneaban el dorsal, cadenciómetro, revisaban la bici, hacían recuento de geles y comida que íbamos a llevar a la prueba, ajustaban todo etc... son muy Pro! Después de la cena, me fui a dar un paseo con Sergio para estirar las piernas y tomar una tila.....ya tenía el gusanillo dentro.
La prueba no comenzó demasiado bien, desde que pasé por meta casi a los 15´de haber

dado la salida.... sentía que las piernas no me iban, creo que los nervios me estaban jugando una mala pasada. Subí Somport con malas sensaciones pero confiaba en el entrenamiento hecho durante todo el año, no podía fallar. En Marie Blanque regulé mucho ya que sabía del dicho de "cada segundo que ganes en Marie Blanque perderás un minuto en Portalet" ( al parecer es el juez de la carrera). Después de este segundo puerto, el entrenamiento salió a relucir y ya con 3h 15´de prueba me empecé a sentir genial y que iba a más. En Portalet y al final de la carrera me sentí muy fuerte e intenté buscar colaboración en un grupo que se formó después de la Hoz de Jaca. Intentaba que remásemos todos para poder bajar de 7h pero la gente iba justa y acomodada en el ritmo que íbamos marcando 3 o 4 y no colaboraron, por lo que nos dimos una buena palicilla desde la Hoz de jaca hasta meta. En este último tramo disfruté mucho porque iba fino y hasta pude jugar a los ciclistas,jejeje....muy emocionante



La llegada.....indescriptible! Una mezcla de sensaciones: satisfacción por el reto conseguido, alegría por ver a mis dos compis animarme ,lo que significaba que habían llegado sin incidentes, recuerdos de todo el entreno hecho, pensé en el "capo" del equipo (Alberto) por la confianza mostrada en mi y de mi amigo Marce que me ha motivado mucho para volver a montar en bici, me emocioné cruzando la meta....totalmente recomendable plantearse retos en la vida y si son sobre ruedas.....mejor!



4. Creéis posible mejorar los resultados para la próxima edición? Cómo?


S.C: Para la próxima vez que vaya creo que si entrenamos bien y salimos en un cajón más adelante, que en esta ocasión, es posible llegar con mejor tiempo, ¿cuánto?, no lo sé pero se puede mejorar.
El como es sencillo ,arrancando la marcha en un grupo en el cual el ritmo sea más alto y en el que podamos aguantarlo. Esta edición mi grupeta ha sido de dos, excepto en el tramo final del Portalet , los últimos 8 kms. en el que fuimos tres. Este tercero en discordia nos subió literalmente como unos señores, y al que finalmente no pudimos agradecerle su generosidad tirando todo el tramo entero con ese aire de frente y que después en el llano de la Hoz pagó caro. Compañero, si por algún casual lees esto, MUCHAS GRACIAS de parte de los SERAL BIKE.
Aprovecho desde aquí para agradecerle a "nuestras chicas" la paciencia que han tenido antes , mucho antes y durante la marcha .Gracias
A.M: Yo creo que si es posible rebajar nuestro tiempo, porque a mí me tocó salir mucho más atrás que a Sergio y tuve que hacer un gran esfuerzo para cogerle. Considero que si yo hubiese salido un poco antes y no tuviese que haber hecho ese desgaste inicial, y Sergio no me hubiese tenido que esperar, los dos podríamos haber bajado de 6 horas. Por tanto, ese será nuestro objetivo para el año que viene, que ya saldremos más adelante.

F.L:  Sinceramente, creo que con esfuerzo y disciplina es posible mejorar todo lo que uno se proponga. En este caso, al año que viene salgo en el cajón de - de 7h y no tendré que remontar a más de 5.000-6.000 personas como este año. Si sales más adelante, el grupo va más rápido y te llevan en lugar de ser tu el tire del grupo. Me encantaría bajar de 6h 30´.
Haré un entrenamiento similar al de este año y contando que ya será el segundo año,conociendo los puertos podré regular mejor y conseguir el objetivo. Espero que al año que viene se apunte el equipo Seral al completo.
Por último, agradecer a mis compis de equipo su compañía y amistad este fin de semana
 







Muchas gracias a los 3 por relatarnos vuestras sensaciones y vuestra experiencia en esta marcha. Y no queremos dejar pasar la ocasión de daros la ENHORABUENA a los 3 por haber cumplido con vuestro objetivo y sobre todo por hacernos disfrutar de este bonito deporte.



Y vosotros, participasteis en esta famosa marcha? os gustaría participar en la próxima edición? Contadnos....

















No hay comentarios:

Publicar un comentario